Siempre algo va a pasar, adaptarse, tomarlo con la mejor actitud y a por lo siguiente. ¡Esto es la media distancia!
Día previo: Reconocer el circuito un poco de activación en bici, pero.. ¡Oops! El cambio electrónico no funciona. Mierda, ¿y ahora que? A llevarla a arreglar y cruzar los dedos de que esté lista para mañana. Momentos de espera en la tienda sin saber si iban a poder arreglarla, Elena un poco de los nervios pero… ¡Boom! ¡Solucionado y arreglado!
RACE DAY:
Me despierto con tres audios de Lucy Charles, Sam Long y Katthee (hell yeah), momento fan total. ¡¡Gracias Pelayo!! Que estaba en el mundial de St. George haciendo también su pedazo carrerón (7th del mundo) yeii. Ok, volvemos a mi carrera, empiezo a desayunar y ya noto que mi barriga no está por la labor de trabajar hoy… No me entra la comida, unos pocos cereales y es lo que hay.
NATACION:
¿En qué momento te apuntas como pro y te hacen salir la penúltima de toda la carrera? Pros masculinos, pros femeninos, age group mezclados.. me da un poco igual pero vamos, mucho sentido no tiene.
Salía +10 min con respecto a las otras chicas, anyway… Salgo y los pros masculinos ya estaban en su segunda vuelta. Como suponía, me paso la primera vuelta adelantando y esquivando gente, ritmo muy tranquilo e intentando no perderme mucho, que aquí una que era su primera vez en el mar. Hice la natación sin reloj, así que ni dea de cómo iba, pero mis padres en la transición me dicen que salí primera de las chicas. ¡Venga motivación! ¡A seguir!
CICLISMO:
Al empezar la última, también la última en la zona de transición. Así que me toca ir «Claqueando» con las zapatillas de ciclismo porque lo de aprender a subirme a la bici sin las zapas ya para el siguiente capítulo.
Eran tres vueltas a un circuito «plano». Bueno digamos que plano es Chicago esto pues es Galicia… 🤣
Empecé demasiado fuerte y fui pagándolo al final pero en general muy constante y con los watts programados, ¡así que perfecto!
Eso sí no me entraba naaada para comer, fui forzándome porque sino sabía que lo pagaría corriendo, ¡pero uff!
CORRER:
Otra vez tres vueltas, la primera un poco sin pasarme y a reconocer circuito. Bueno, eso era mi intención… Al no poder comer casi nada llevaba el estómago que pensé que tendría que parar a vomitar de un momento a otro, pero bueno de piernas iba bien así que si pasaba pues pasaba, ¡A seguir dándole!
Al acabar la primera vuelta mi madre me dice que voy tercera y que voy a mejor ritmo que la segunda, que siga así. Venga Elena.. how bad do you want it? A no pensar e intentar aumentar velocidad, (uff la barriga como va…)
Segunda vuelta acabada y mi padre se pone a mi lado y me dice que ya tengo a la segunda a nada, que espabile y le dé (si mi padre tonterías las justas, hasta se pone a correr a mi lado y me dice que qué ritmo es ese). Y con esto, última vuelta y ya con todo. Si mi barriga no aguantaba, tocaba arriesgar. Había venido a dar todo lo que tenía, ojos cerrados y llegada a meta vacía… ¡pero con la segunda posición conseguida!
Gracias Papis, gracias Pela. Y en realidad gracias a muchísima más gente que hacen que siga soñando con esto, disfrutando y aprendiendo.
Ahora vuelta a Chicago, después de 6 semanas increíbles en España. Vuelta al trabajo, a la rutina. Back home.
Pero ya pensando en más, ¡mucho más por venir!
Sergio
Ya era hora de que España descubriese a esta gran atleta y persona. Por muchas más que que están por llegar!!! Enhorabuena por el carrerón champ!