HomestoryCRÓNICA: Álvaro Basagoiti y Luis Feliz, ¡dos chicos élite junto a Ferdy Barahona!

CRÓNICA: Álvaro Basagoiti y Luis Feliz, ¡dos chicos élite junto a Ferdy Barahona!

Para Álvaro, este ha sido su debut en categoría profesional. Iba nervioso, por el paso que él mismo estaba dando, pero se sentía muy arropado por la gente que le rodea y convencido que ya era el momento. Sabía que tenía el nivel para estar ahí pero, siempre pueden invadirte las dudas. 

Con esos nervios ante cualquier competición, ambos se presentaron en el Campeonato de Media Distancia de España en Bilbao, dando así comienzo a uno de los triatlones de los que más han disfrutado, divertido a la par que competitivo. 

En el sector de bici, mi cabeza iba pensando, esto no está siendo tan serio, es quizá más divertido.

Una de las cosas que más valora Luis al salir en élite ha sido el evitar grandes aglomeraciones, y como él se define como mal nadador, tiene que aprovechar su sector para recuperar posiciones y así sentirse competitivo.

Las conclusiones de Álvaro para este salto de categoría ha sido recuperar la ilusión por cuidar detalles, mejorar y seguir mejorando en este deporte. También quiere agradecer siempre en primer lugar a Miriam, su mujer, que siempre está a su lado en todas y dándole un extra. ¡Más aún este año con el pequeño Mikel en su tripa! Después @desamteam es el que hace que yo siga teniendo está progresión y más metas cada año con el apoyo de @226 y @virklon. Y como no a Víctor arroyo con el ya famoso #metodoarroyo, que me está haciendo día a día mejorar en mi rendimiento.

Luis, en su ímpetu por mejorar, y pese a los obstáculos y grandes rivales que tienen lugar en una competición así, consigue hacerse con el puesto 38º en la categoría de élite. ¡Nada mal!

Por último, pero no menos importante, tenemos a Ferdy, el cuál en su afán de disfrutar pero a su vez ser competitivo, quedó como 8º clasificado en la GGEE de su categoría. Sin embargo, nos comenta que habrá tiempos mejores y que piensa darlo todo en el 70.3 de Mallorca.

¡Seguimos!

Deja un comentario