HomestoryCRÓNICA: Tras Samorín, ¡rumbo al Campeonato de Bilbao!

CRÓNICA: Tras Samorín, ¡rumbo al Campeonato de Bilbao!

Tres semanas después de Campeonato del mundo en Samorín, me presentaba en el Campeonato de España de MD, con la moral por las nubes y mucha confianza. Aquí nos encontrábamos la mitad del Desam Team, todos con muchas ganas de darlo todo. Grandes y bonitos momentos los vividos con ellos durante estos tres días.

El día amenazaba lluvia, así que la prueba podía ser todavía un pelín más dura. Llegamos con tiempo a boxes para dejar el material, vuelves a reencontrarte con muchos amigos a los que llevas tiempo sin ver, te cuentas las batallitas vividas este tiempo atrás en otras carreras, sin olvidarnos de que en breve dará comienzo otra.

Natación salida rolling star, que para los que no nadamos es un alivio, te evitas muchísimos golpes y con ello nadar más cómodo y sin agobios. A mitad del segmento se me suelta el chip, rezo para no perderlo, y poder llegar al final y volver a ponerlo bien. Me sale un buen sector, no es que sea para tirar cohetes, pero para mi es bueno, aunque sé que mejorable.

Transición la hago lo más rápido que puedo, me tengo que parar porque pierdo el chip, lo vuelvo a poner y compruebo que está rota una de las sujeciones, así que lo coloco como puedo y a tirar.

Bicicleta bastante rápida toda la primera parte, las nubes abren y parece que la lluvia no va a hacer acto de presencia. Me pasa mi compañero de equipo Daniel de Miguel como un misil, le intento aguantar en la distancia, sabiendo que es una muy buena referencia. Llegamos a subida a Morga, y ahí toca sujetar para no pasar de los datos marcados. Después de la subida, decido arriesgar un poco en la bajada, aunque la carretera bacheada no acompaña mucho y alguna que otra ráfaga de viento.  Después de bajar toda la parte casi hasta llegar a Bilbao continuos sube y bajas, y los tramos rectos que hay, viento en contra… Vamos, muy divertido.

T2 rápida, me pongo a correr y me vuelvo a ir de lo marcado, pero hay que jugársela. La tripa me vuelve a dar guerra, no me entra ni un gel, así que digo venga Fer a darlo todo y hasta donde lleguemos. Soy capaz de mantener un ritmo alto cada vuelta, en la tercera vuelta ya soy capaz de tomar un gel, a la postre el único que pude tomar.

Me avisan de que voy primero, pero que al haber sido rolling star la salida, eso puede variar. Hay que seguir apretando, sé que estoy en posiciones delanteras y no puedo relajarme. Como no podía ser de otra forma cuando se compite en el norte, la gente volcada con la prueba, ellos hacen que vayas en volandas, es impresionante, no hay ni un solo tramo en el que no haya espectadores. Tengo la piel de gallina recordándolo ahora mismo mientras escribo estas líneas, fue espectacular; al igual que cada vez que nos cruzábamos los compañeros de equipo y animarnos.

Llego a meta, me dicen que finalmente he hecho tercero, a 9” de subir un escaloncito más. Estoy feliz, destruido, pero feliz. Satisfecho por haber gestionado bien la carrera a pie, sin apenas alimento, haber conseguido hacer podio en mi categoría con el nivel que había, y sobretodo porque nuevamente volví a exprimirme al máximo.

Felicitar a todos mis compañeros, a Basagoiti y Luis, ¡menudo carrerón! Qué manera de ir en bici, y de nadar no hablamos. A Rafa, buen test de cara a la gran prueba que tendrás en breve, a Dani que a pesar de la lesión, estuviste ahí peleando hasta el final. Y a ti Ferdy por otra enorme carrera, un top ten que vale por mucho más, y darte las gracias por el apoyo, la pasión e ilusión que nos has transmitido estos días.

Desam.es #masqueunsponsor.

 

Deja un comentario